Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, se activó el Código Rojo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CDMX), luego de que tres personas quedaran atrapadas en un elevador de la estación Isabel La Católica, la cual está en la Línea 1, la recién remodelada. Durante varios minutos, los pasajeros quedaron atrapados, hasta que llegaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos a actuar.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el incidente ocurrió la mañana de este miércoles 17 de julio de 2024, alrededor de las 09:30 horas, tiempo local, en la estación del Metro Isabel La Católica, en la colonia Centro de la capital mexicana. Se detalló que dos mujeres y un menor utilizaron el elevador exclusivo para personas adultas de la tercera edad, discapacitados o mujeres embarazadas.
Te podría interesar
En un momento, el transportador se trabó y las personas ya no pudieron salir, por lo que comenzaron a gritar y a pedir ayuda a las autoridades. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes también pidieron el apoyo de elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para rescatar a los afectados.
Luego de varios minutos, los pasajeros fueron rescatados y pudieron seguir con su camino. Debido a que ninguno resultó herido o muerto, no fue necesario pedir apoyo a paramédicos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). En tanto, las autoridades de la estación informaron que es la primera vez que el ascensor se atora y requieren de servicios de emergencia. Sostuvieron que no había incidentes previos.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha reportado cuál fue la causa de la falla del ascensor, sin embargo, personal del STC Metro puntualizó que este será revisado para evitar más incidentes de esta naturaleza. También recordó que este transportador es exclusivo para personas adultas de la tercera edad, discapacitados o mujeres embarazadas, por lo que no está abierto a todo el público durante los días.
Fuente: Tribuna