IMSS-BIENESTAR

IMSS Bienestar: Así puedes obtener la credencial en el Estado de México

La credencial del IMSS-Bienestar ya está disponible para todos aquellos que no cuentan con seguro social, por lo que podrán recibir atención médica gratuita

IMSS-Bienestar tarjetaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- El IMSS-Bienestar es la institución creada por el Estado Mexicano para brindar atención médica y medicamentos de forma gratuita si una persona no cuenta con seguridad social. Este programa ya está presente en 23 Estados de la República, incluido el Estado de México, es por ello que la Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, informó sobre los requisitos que los interesados deben cumplir para acceder al programa.

Fue a través de una publicación en redes sociales donde Delfina Gómez informó que para obtener la tarjeta del IMSS-Bienestar, los beneficiarios o interesados necesitarán tener su CURP a la mano, así como una fotografía de su rostro y una identificación oficial vigente. Además, deberán proporcionar un correo electrónico para poder acceder a este beneficio destinado para todos aquellos que no cuentan con un seguro médico

El IMSS Bienestar está presente en  Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Estas entidades ya pusieron en marcha los programas correspondientes para iniciar con el registro de los futuros beneficiarios.

IMSS-Bienestar tarjeta, foto: especial

El programa está destinado para todas las personas que no tengan seguridad social, ya sean bebés, niñas, niños, personas adultas y adultos mayores. el registro para obtener la credencial del IMSS-BIENESTAR sólo aplica para aquellas personas sin seguridad social que viven en alguno de los 23 estados adheridos al IMSS-BIENESTAR y que no están afiliadas al IMSS o al ISSSTE. El registro tomará de 10 a 15 minutos.

Cabe señalar que si un beneficiario del IMSS- Bienestar logra emplearse en el futuro, solamente tendrá que acudir a su seguro social para inscribirse en el régimen ordinario o a la institución de salud que le corresponda. De esta manera, el Gobierno mexicano y estos 23 Estados garantizan el derecho a la salud para todos aquellos que no cuentan con algún seguro, como lo era antes el seguro popular.

Fuente: Tribuna