Culiacán, Sinaloa.- Se espera mal clima en Culiacán para este martes 30 de Julio, debido a las altas temperaturas en la capital sinaloense, que se espera superen los 35 grados centígrados. Asimismo, también se espera un día nublado con 30% de probabilidades de lluvia en la zona centro de la localidad. Es por ello que las autoridades sinaloenses piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar un golpe de calor.
De acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional del Agua, diferentes fenómenos como el monzón mexicano, así como una divergencia en altura, provocará fuertes lluvias en Culiacán, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y posibles granizadas. En ese sentido, para Culiacán se esperan temperaturas superiores a los 30 °C, por lo cual se recomienda mantenerse hidratados.
Te podría interesar
En ese sentido, se esperan una probabilidad de lluvia superior al 11%, durante la mañana la nubosidad será del 14% y por la noche habrá 40% de probabilidad de que se registren lluvias torrenciales en la zona. Cabe señalar que se espera un clima cálido durante el día, aunque las precipitaciones podrían registrarse en cualquier momento, por lo que se pide seguir las recomendaciones del personal de protección civil.
Temperaturas en Culiacán
-
Temperatura máxima, 39 ° Centigrados
-
Temperatura mínima, 25 ° Centígrados
-
Rachas de viento superiores a los 35 km/h.
Clima en Culiacán, hoy, 30 de Julio: Se pronostica día caluroso con presencia de lluvias
Para el clima en Culiacán de este martes 30 de julio se espera un ambiente despejado con rachas de viento entre los 9 y 30 km/h asimismo una sensación térmica que rondará los 30 grados. Además, la humedad estará en 79% en promedio y las ráfagas de viento no serán un problema. La nubosidad pasará del 8 al 78% y la visibilidad será 10 km, por lo que los conductores en las diferentes vialidades no tendrán problema alguno.
Cabe señalar que ante la ola de calor que azota Culiacán, Sinaloa, las autoridades locales piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias, entre las que destacan mantenerse hidratados, utilizar sueros y tratar de protegerse del sol para evitar cualquier tipo de enfermedad. En caso de emergencia, se recomienda seguir las indicaciones del personal de protección civil.
Fuente: Tribuna