Ciudad de México.- El sismo que se registró durante la madrugada de este domingo no solamente afectó a los capitalinos, sino que también a su mascota, prueba de ello es un pequeño gatito que descansaba como lo hace todas las noches, momento en el que el movimiento telúrico lo espantó, así como al resto de los habitantes de la capital de la República. Sin embargo, no se tuvieron víctimas que lamentar.
En redes sociales ha comenzado a circular el vídeo del sismo en la Ciudad de México, que tuvo lugar la madrugada de este domingo. Se trata del material de una cámara de seguridad al interior de un hogar que está fechado con 12 de enero de este 2025. En el vídeo se observa al pequeño gatito recostado sobre un mueble, es en ese momento cuando inicia todo el movimiento, que también alertó a los habitantes de la capital.
Te podría interesar
Sin embargo, no solamente es el movimiento repentino lo que sorprende a este pobre gatito, ya que acompañado de él, también se pueden escuchar los crujidos del hogar mientras se mueve todo a su alrededor. Asimismo, una gran referencia de movimiento es un árbol navideño que se encuentra al fondo de la habitación, el cual también comienza a tambalearse. Es tanta la fuerza de este temblor que incluso las ventanas se abrieron.
Durante el sismo, el gato permaneció inmóvil debajo de una mesa, fue hasta que percibió que dejó de moverse la tierra cuando decidió caminar hacia las escaleras que se encontraban a tan solo unos metros. De esta manera, los temblores afectan no solamente a los habitantes de las diversas ciudades, sino que también a sus mascotas. En el caso de lo registrado la madrugada de este domingo en la capital de la República, no pasó de un susto.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades de la Ciudad de México, este sismo fue de 6.1 grados y se registró después de las 2:33 horas de este domingo, de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, es decir, rondines de elementos de policía y sobrevuelos de helicópteros, después de los diversos recorridos, las autoridades capitalinas informaron que hubo saldo blanco por este temblor que sorprendió a los capitalinos.
Fuente: Tribuna