Ciudad de México.- Durante años, el colágeno ha sido el protagonista de las rutinas de belleza enfocadas en el rejuvenecimiento de la piel; este compuesto es esencial para la elasticidad y firmeza en la piel, así como para la salud de las articulaciones. Por otra parte, muchas personas acuden a cremas o suplementos para obtenerlos, lo que en la mayoría de los casos resulta bastante costoso, sin embargo, recientes investigaciones señalan que hay un alimento aún mas poderoso para mantener la juventud cutánea.
A partir de ahora, podrías olvidar los suplementos de colágeno hidrolizado, tratamientos invasivos y rutinas eternas, por fortuna la naturaleza nos ofrece un producto, el tomate, que ayuda a transformar la dermis desde lo más profundo. Además ayuda a combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro su acción revitalizante contribuye a mejorar la elasticidad, reducir manchas y aportar luminosidad al rostro.
¿Por qué este alimento es milagroso para el cuidado de la piel?
El tomate no es solo un ingrediente escencial en la cocina, sino también un poderoso aliado para la piel y sus cuidados, ayuda a la producción de colágeno, rico en antioxidantes como el licopeno, vitamina A y vitamina C fortaleciendo la dermis y previniendo las arrugas. En el caso de la vitamina A, estimula la renovación celular. Asimismo, el tomate es muy fácil de incorporar a nuestra dieta alimentaria; cabe señalar que este alimento no pierde nutrientes con la cocción.
Beneficios del tomate para la piel:
- Combate el envejecimiento prematuro: Ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Aclara manchas: Su alto contenido de vitamina C unifica el tono de la piel.
- Minimiza los poros: El tomate tiene propiedades astringentes que ayudan a cerrar los poros dilatados.
- Controla el exceso de grasa: Ideal para personas con piel mixta o grasa.
- Refresca y calma: Es perfecto para aliviar la piel irritada o enrojecida.
Aplicar pulpa de tomate sobre la piel puede minimizar los poros, equilibrando el exceso de grasa y dar un aspecto mas terso y joven. Además, su contenido de ácido salicílico natural ayuda a exfoliar suavemente, promoviendo la regeneración natural. Para mejores resultados, se recomienda usarlo en mascarillas caseras una o dos veces por semana, siempre complementando con protector solar, ya que el tomate puede aumentar la sensibilidad al sol.
Incorporarlo tanto en la dieta como en rutinas de belleza, puede ser una forma natural y sencilla de mantener una piel fresca, firme y saludable. Antes de aplicar cualquier tratamiento natural, haz una pequeña prueba en una parte del brazo, para asegurarte que no tengas alguna reacción alérgica; con el tomate como parte de tu rutina de belleza, puedes cuidar tu piel de manera natural, económica y efectiva. Así que la próxima vez que pienses en invertir en costosos suplementos, recuerda que la verdadera fuente de juventud podría estar en algo tan simple como el tomate.
Fuente: Tribuna
