Ciudad de México.- Iniciar con vitalidad y ligereza es algo que todos deseamos, especialmente cuándo buscamos combatir la inflamación y mantenernos con energía durante horas. Una forma sencilla y efectiva de lograrlo es incorporando jugos verdes a tu rutina matutina. Estas bebidas no solo son refrescantes, sino que están cargadas de nutrientes, vitaminas y minerales y antioxidantes que ayudan a desintoxicar el organismo y reducir la inflamación.
Estos jugos verdes son más efectivos en ayunas, pero puedes disfrutarlos a cualquier hora del día. Ya sea que te falte energía por estrés, desvelos o simplemente un bajón emocional, estos jugos son tu mejor aliado. Asegúrate de beberlos frescos para aprovechar al máximo sus beneficios. Por otra parte, el cuerpo después de horas de ayuno nocturno, está en modo de depuración. Beber un jugo verde en ese momento potencia ese proceso natural.
Aquí te comparto 3 jugos verdes perfectos para empezar el día desinflamado y lleno de energía:
Jugo verde de manzana verde y kale:
El jugo de manzana verde y kale es una opción perfecta para quienes buscan una dosis de energía y saciedad. La manzana verde rica en pectina, se combina con el kale, una fuente increíble de calcio, hierro y vitaminas. Al mezclar una manzana con tres hojas de kale y 250 ml de agua, obtendrás un elixir que te mantendrá satisfecha durante toda la mañana. En relación a sus beneficios de este jugo, el kale es rico en antioxidantes y vitaminas A, C y K.
Jugo verde de piña y apio:
Si la inflamación es tu enemiga, el jugo de piña y apio es la solución. La piña con su bromelina, ayuda a descomponer las proteínas, mientras el apio aporta ácido fólico y potasio. Esta combinación no solo te hará sentir más ligero, sino que también mejorará tu humor y te llenará de vitalidad para iniciar el día. Por otra parte, a cerca de sus beneficios, la piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a reducir la inflamación, y el apio es un diurético natural que combate la hinchazón .
Jugo verde de manzana con jengibre:
Para quienes buscan un impulso extra para su sistema inmunológico, el jugo de jengibre y espinaca es el ideal. El jengibre, con su sabor picante, se une a las espinacas para ofrecerte un coctel de vitaminas y minerales. Licúa un trozo de jengibre con cinco hojas de espinaca y agua, y verás como se va reduciendo la fatiga, dejando un estado de ánimo renovado. En cuánto a sus beneficios, este jugo es ideal para limpiar el sistema digestivo y reducir la retención de líquidos.
Consejo extra: Para mejores resultados, toma cualquiera de estos jugos en ayunas, y espera al menos 20-30 minutos antes de desayunar. Así tu cuerpo, podrá absorber mejor todos sus nutrientes y beneficios.
Fuente: Tribuna
