Ciudad de México.- La pérdida de peso no siempre requiere dietas extremas o restricciones severas. Baja de peso de manera saludable eligiendo alimentos que nutran el cuerpo y favorezcan al metabolismo. Cada vez son más las personas que buscan métodos naturales y sostenibles para bajar de peso, frente a las dietas extremas, expertos en nutrición recomiendan incorporar ciertos alimentos que además de favorecer la pérdida de peso aportan beneficios para la salud.
Los llamados superalimentos se destacan por su alta concentración de nutrientes, bajo contenido en calorías y con beneficios para controlar el apetito, mejorar la digestión y acelerar la quema de grasa. Incorporarlos en tu dieta es efectivo y natural para alcanzar y mantener un peso saludable. En esta nota conocerás cuáles son estos alimentos más recomendados y su forma fácil de prepararlos con recetas prácticas, deliciosas y adaptadas a tu estilo de vida.
Alimentos efectivos y cómo integrarlos de manera fácil a tu alimentación diaria
Chía: Las semillas de chía son ricas en fibra soluble que se expande en el estómago y ayuda a prolongar la saciedad, lo que puede llevar a consumir menos calorías.
Avena: Es una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra, que estabilizan el azúcar en la sangre y reduce los picos de hambre. Un desayuno de avena puede ayudar a controlar el apetito durante el día.
Aguacate: Aunque es alto en grasas, son grasas monoinsaturadas saludables que regulan el apetito, también aporta fibra y nutrientes importantes.
Té verde: Contiene catequina y cafeína, que promueve la oxidación de la grasa acelerando el metabolismo.
Quinoa: Rica en proteínas, es una excelente alternativa a los cereales refinados, contribuye a mantener la saciedad por más tiempo.
Frutas rojas: Son bajas en calorías y altas en fibras y antioxidantes. Ayuda a la digestión, prolonga la saciedad, sus compuestos antioxidantes tienen beneficios metabólicos.
Vinagre de manzana: Tomado en pequeñas cantidades antes de las comidas, puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y mejorar la digestión.
Para incorporarlos a tu dieta diaria aquí te dejamos algunas recetas fáciles:
- Pudding de chía con frutos rojos: Añade 3 cucharadas de chía con 1 taza de leche vegetal y deja reposar toda la noche. Sirve con frutos rojos.
- Avena nocturna: Combina avena, leche vegetal, chía y plátano en un recipiente. Déjalo reposar y disfrútalo al día siguiente.
- Ensalada de quinoa y aguacate: Mezcla quinoa cocida con aguacate, tomate, limón y aceite de oliva.
- Batido verde con té verde: Licúa espinaca, pepino, manzana verde y té verde frio con un poco de limón.
- Vinagre de manzana: Mezcla vinagre de manzana, aceite de oliva, mostaza y especias ideal para ensaladas.
Incorporar estos alimentos no es fácil, sino que también puede transformar tu manera de alimentarte en más consciente, nutritiva y balanceada. Ninguno de éstos alimentos es mágico, la clave está en ser constantes y elegir alimentos saludables en cada comida, la alimentación debe de ir acompañada de ejercicio constante. Se recomienda supervisión médica o nutricional.
Fuente: Tribuna
