robo a tienda

Video: Se volvió viral en redes sociales por fingir embarazo para robar en tienda

El video tuvo miles de reproducciones en Tik Tok, X antes Twitter en donde se mostró a esta mujer como escondió varias prendas de vestir fingiendo un embarazo

Video: Se volvió viral en redes sociales por fingir embarazo para robar en tienda
Una mujer fingiuó embarazo para robar en una tienda de ropa varias prendas Foto: Internet

Saltillo, Coahuila. – Una mujer fingió panza de embarazo para robar en una tienda departamental en Saltillo Coahuila, el video donde se muestra el momento cuando fue detenida por sustraer varias prendas y esconderlas bajo la ropa se ha vuelto viral en las redes sociales desde el pasado 29 de abril cuando empezó a circular en internet.

Este incidente sucedió en la tienda Coppel de esa ciudad, en las imágenes difundidas se ve a la mujer usando un vestido azul holgado y debajo varias prendas escondidas, sustrayéndolas de manera inusual; el material que se viralizó fue acompañado de le leyenda: “Ay caray, ahora salen embarazadas de Coppel”.

Ahora cualquier acto queda en evidencia en las redes sociales
Ahora cualquier acto queda en evidencia en las redes sociales

En el material audiovisual se observa a la mujer que cruza los brazos visiblemente molesta luego de ser sorprendida afuera de la tienda por los empleados y se levanta el vestido para sacar las prendas de ropa que habían sido ocultadas para simular el vientre de embarazo, al mismo tiempo que los empleados se agrupan alrededor y uno de ellos realiza una llamada telefónica aunque se desconoce si fue a las autoridades, según relata infobae.

A través de Tik Tok y X antes Twitter, tuvo varias reproducciones este video en donde se ve al personal de seguridad de la tienda enfrentar a la mujer quien en un principio negó el robo de las prendas, pero al verse acorralada por varias personas, quienes también empezaron a grabar el suceso accedió a sacarlas, por lo menos 10 pantalones de mezclilla llevaban enrollados y varias playeras perfectamente acomodadas.

Este tipo de técnica utilizada por las mujeres es conocido como 'farderismo' y se trata de una práctica ilícita de ocultar productos entre las prendas de vestir para sustraerlas sin pagar; la difusión del video ha puesto de manifiesto el debate entre los usuarios sobre el suceso y ha puesto en evidencia el intento de robo en los establecimientos comerciales, aunque se desconoce las consecuencias legales o las acciones tomadas en cuenta por esta tienda.

Sin embargo es un recordatorio de que en la actualidad cualquier acción realizada en la era digital queda grabado y compartido en minutos, dejando expuestos a quienes participan en estos actos ante millones de personas de cualquier parte del mundo.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), los pequeños robos de mercancía son practicados de manera ocasional o sistemática por los mismos empleados, proveedores, clientes dentro de la empresa y aunque sean en pequeñas cantidades de productos a largo plazo significan pérdidas mayores a las empresas.

La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, realizada por el INEGI, revela que el 78.3% de los delitos de hurto a negocio no se denuncias, es decir, 8 de cada 10, quedan impunes.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.