Ciudad de México.- La gelatina es un postre clásico en muchos hogares mexicanos. Se asocia con una opción ligera, baja en calorías e ideal para niños, personas convalecientes o quienes buscan cuidar su alimentación, y se pueden encontrar en versiones hechas a base de agua, leche o yogurt. Sin embargo, no todas las gelatinas del mercado son iguales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó diferentes marcas comerciales y reveló cuáles cumplen con lo que prometen en su etiqueta y cuáles pueden ser engañosas o contener ingredientes poco saludables. El estudio se clasificó entre 18 productos que se pueden adquirir en polvo y seis ya preparadas, y las que son preparadas con leche y agua; además las que se elaboran con leche aportan más energía debido a la grasa contenida.
Las marcas de gelatina más saludables:
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la mejor gelatina de México es D'Gari, por lo que cumple correctamente con la información que brinda a los consumidores y contiene 10.53 gramos de azúcar en su presentación normal, ofreciendo 52 calorías y nada de grasa.
La marca Pronto Light cuenta con 7.35 gramos y no tiene grasas añadidas; su contenido energético es de 27 calorías y es apta para refrigerios saludables. Y por último, en tercer lugar, está Frutevia Jelly, un polvo para preparar gelatina endulzada con stevia, que no presenta grasa y tiene 7 calorías.
¿La gelatina realmente es saludable?
La gelatina puede ser una opción saludable, pero depende del tipo y la cantidad que consumas. Las versiones naturales o light son una buena fuente de colágeno y proteína, además de ser bajas en calorías. Sin embargo, muchas versiones comerciales están cargadas de azúcar, colorantes y aditivos.
Si estás buscando una gelatina saludable, opta por presentaciones light o sin azúcar, marcas que cumplen con el etiquetado, como D´Gari Light o grenetina natural, opciones con alto contenido de proteína y sin colorantes artificiales. Revisa el listado completo de Profeco y recuerda que una alimentación saludable también depende de la frecuencia y porción con la que consumas cada producto.
Fuente: Tribuna
