Washington, Estados Unidos.- Es posible que una de las partes más aterradoras de la pandemia, es que durante los primeros días de la alerta sanitaria, la comunidad científica no tenía idea de cómo combatir al Covid-19, pero esta situación parece haber cambiado a lo largo del 2021.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Se acabó el Covid? La OMS califica a las píldoras Merck como un "progreso interesante"
- Mundo
Covid-19: Merck pide la autorización de la FDA para la aprobación de sus píldoras
- Mundo
¿Es el fin del Covid-19? Estos países comprarían las píldoras Merck para combatir al virus
- Tendencias
Experto declara que las píldoras antivirales para el Covid-19 no sustituirán a las vacunas
Recientemente, la farmacéutica estadounidense Merck reveló los primeros resultados de su propia píldora para combatir al SARS-CoV-2, los cuales dejaron sorprendidos a la comunidad científica debido a su gran efectividad, ya que al tratarse de un medicamento oral cuenta con el 50 por ciento de éxito para prevenir la hospitalización o potencial defunción por la cepa.
En un inicio, varios países de Asia quedaron rezagados en cuanto a asegurar vacunas provenientes del extranjero se refería, sin embargo, parece que esta vez no piensan cometer el mismo error, ya que, al menos ocho países ya han hecho pedidos a Merck durante la última semana, esto según información de CNN. Entre los primeros países que ya firmaron acuerdos se encuentran Corea del Sur, Nueva Zelanda e incluso Australia.
Pese al éxito obtenido por las píldoras, los expertos han hecho hincapié en que éstas no van a sustituir a las vacunas, simplemente se trata de una herramienta que puede mejorar aún más la protección contra el nuevo coronavirus.
Fuentes: CNN