Washington, Estados Unidos.- En un inicio de la pandemia por Covid-19, la población de adultos mayores resultó ser la más afectada, sin embargo, la llegada de las vacunas logró prevenir los síntomas graves y la defunción de este sector de la sociedad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
La SSH hace impactante revelación sobre el uso de remedios caseros contra el Covid-19
- Tendencias
Covid-19: ¡Alerta! La protección de esta vacuna cae 41% tras 6 meses de aplicación
- Tendencias
¡Enhorabuena! AstraZeneca desarrolla nuevo tratamiento contra el Covid-19; es 77% efectivo
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 279 mil 104 muertes y 3 millones 684 mil 242 casos positivos
Este martes, 5 de octubre, fue revelado un informe de investigadores de la Oficina del Subsecretario de Planificación y Evaluación del HHS en el que se determinó que las inyecciones por Covid-19 redujeron 265 mil nuevas infecciones por el SARS-CoV-2, además de 39 mil defunciones.
Estas cifras respaldan por qué la comunidad científica ha sido tan insistente en recomendar la vacunación a las masas para que reciban su inoculación, tal y como declaró la doctora Claudia Hoyen en CNN.
El hecho de que haya podido detener tantos fallecimientos y tantos casos y hospitalizaciones incluso tan pronto solo unos meses después de que la gente pudiera vacunarse, realmente demuestra que funcionan.
Actualmente, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos declaró que alrededor de un 94 por ciento del sector de la tercera edad había recibido su vacuna.
Fuentes: CNN