Ginebra, Suiza.- Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud había manifestado su negativa en permitir que las demás naciones comenzarán a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, debido al temor de que hubiera un desabasto de inoculaciones a futuro; además de la escases de inyecciones que se vive en África.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta los contagios y fallecimientos de este 15 de noviembre
- Tendencias
VIDEO: ¿Adiós a las agujas? Comienzan investigaciones sobre el parche contra el Covid-19
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 291 mil 147 decesos y 3 millones 845 mil 733 casos positivos
- Tendencias
Estudio revela que los síntomas de depresión empeoraron durante la pandemia del Covid-19
Pese a ello, algunas naciones ya informaron que comenzarán a aplicar la tercera dosis a su población, tal es el caso de Reino Unido y Japón, quienes hace poco tiempo manifestaron que planean administrar la inyección a los habitantes de sus respectivos territorios.
Por un lado, el Gobierno de Reino Unido informó que aplicará la dosis de la vacuna anti-covid a las personas que cuenten entre 40 a 49 años de edad, esta decisión fue tomada después de que la comunidad científica británica la aprobara este lunes, 15 de noviembre.
De acuerdo con algunos informes, todos los adultos de dicha edad tendrán acceso a la tercera vacuna, después seis meses de haber recibido la segunda sin importar que se trate de Pfizer o Moderna.
Por otro lado, el pasado jueves, 11 de noviembre, el Ministerio de Salud japonés declaró que todas las personas que hayan recibido dos inyecciones serán elegibles para obtener la tercera vacuna.
A diferencia de Reino Unido, el panel de Japón no ha decidido sí es positivo mezclar macas de inyecciones, pero de acuerdo con algunos estudios de Estados Unidos e Inglaterra las personas obtienen la misma cantidad de anticuerpos o un poco más en caso de revolver aplicaciones.
Fuentes: Japan Times, Milenio, Daily Mail