Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos es el país que mayores estragos ha tenido por el Covid-19, siendo que lleva dos años encabezando la lista de las naciones que mayor cantidad de víctimas fatales ha presentado por la pandemia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Mujer pierde la movilidad tras contraer Covid-19; sufrió ocho paros cardíacos por la infección
- Mundo
Rusia rompe el récord en víctimas mortales por Covid-19 tras dos días consecutivos
- Mundo
Ucrania: Médicos denuncian estar al "límite" tras el aumento en casos de Covid-19
- MÉXICO
¡Precaución! Salud advierte que ya hay indicios de una cuarta ola de Covid-19 en México
Uno de los factores que ha beneficiado a la proliferación del virus en el país norteamericano es que cierta cantidad de su población se ha negado a recibir la vacuna, esto a pesar de que la nación gobernada por Joe Biden cuenta con tres farmacéuticas que producen la inoculación: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
Este hecho ha levantado la preocupación del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC) de que durante la próxima Navidad se produzca una nueva ola de Covid-19, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la vacuna de refuerzo, en todos adultos, según información de CNN.
De acuerdo con datos de The New York Times, a lo largo de la pandemia se han registrado cerca de 47.7 millones de contagios y alrededor de 770 mil muertes.
Hace algunos días los medios de comunicación de Estados Unidos emitieron una serie de recomendaciones para celebrar Navidad sin correr riesgos, como el uso del cubrebocas, evitar espacios cerrados y aplicarse la vacuna para reforzar los anticuerpos.
Fuentes: CNN, New York Timex