Ontario, Canadá.- Recientemente, Canadá confirmó la llegada de los primeros casos de Ómicron a América. Las personas infectadas habrían llegado del extranjero, exactamente de Nigeria, país africano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Alerta! Científicos revelan los síntomas de la variante Ómicron; es distinta al Covid-19
- Mundo
Holanda toma sus precauciones contra Ómicron; impone estricto bloqueo para frenar al Covid-19
- Mundo
Por temor a Ómicron, Australia Occidental cierra sus fronteras; aplica medidas de cuarentena
- Tendencias
Pfizer y Moderna actualizarían sus vacunas para crear protección contra la variante Ómicron
De acuerdo con algunos informes, la viceprimera ministra de salud, Christine Elliott y la doctora Kieran Moore, directora Médico de Salud emitieron un comunicado en el que confirmaban la presencia de dos personas infectadas con Ómicron en Ontario, Canadá, por lo que ya habían comenzado con la gestión de casos y se habían puesto a buscar a las personas que tuvieron contacto con los infectados para determinar la posibilidad de un brote.
La mejor defensa contra la variante Ómicron es detenerla en nuestra frontera. Además de las medidas anunciadas recientemente, seguimos instando al gobierno federal a tomar medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia, para proteger aún más contra la propagación de esta nueva variante.
Las especialistas pidieron a la población que guarden la calma y aprovecharon la ocasión para recordarles que Ontario está preparado para proteger a la gente en caso de la llegada de la nueva variante.
Nuestra capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene estable y la provincia continúa reportando una de las tasas más bajas de casos activos del país.
Actualmente, el sistema de salud canadiense está aplicando pruebas de Covid-19 a todas las personas que arriban de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Mozambique, Namibia y Zimbabwe.
Fuentes: Aristegui Noticias