Washington, Estados Unidos.- Justo como las autoridades sanitarias de Estados Unidos temían, los casos de Covid-19 se dispararon durante las fiestas decembrinas; de acuerdo con algunos informes, se detectaron varios brotes del virus en 68 cruceros, mientras tanto, algunas empresas navieras decidieron endurecer las medidas de restricción en sus respectivos barcos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Filandia cierra sus puertas; impide el paso a los extranjeros no vacunados
- Tendencias
Covid-19: ¡De no creerse! Estudio revela que la variante Ómicron podría suprimir a Delta
- Mundo
Covid-19: País con varios casos de Ómicron, reduce su cuarentena; teme que su economía colapse
- MÉXICO
¿Vacunarán a menores de 15 años contra el Covid-19 en México? Hugo López-Gatell responde
De acuerdo con algunos informes, los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC, por sus siglas en inglés) están investagando 68 embarcaciones turísticas, donde se detectaron brotes de SARS-CoV-2, durante los últimos siete días.Según datos de Forbes México, toda la tripulación, incluyendo a pasajeros, debía contar con la vacuna.
Derivado de estos casos, Estados Unidos comenzó a registrar varios rechazos de navíos en distintos puntos de la nación norteamericana, desde Miami, hasta barcos que se dirígían desde San Diego a Puerto Vallarta, en Jalisco.
Alrededor de 70 cruceros se encuentran en alerta amarilla, en los cuales, cerca del 0,10 por ciento de pasajeros han presentado síntomas leves de Covid-19, lo que significa que es una cantidad mínima.
Fuentes: Forbes México