Madrid, España.- La vacuna de AstraZeneca ha puesto en alerta a varios países de Europa, entre los que se encuentran Alemania y Francia, debido a las trombosis que algunas personas han presentado después haberse aplicado la polémica inyección.
Sin embargo, algunas organizaciones han salido en defensa de la vacuna de Reino Unido, afirmando que sus beneficios superan por mucho los efectos secundarios.
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: Estos son los países de América Latina que aplicarían la vacuna de AstraZeneca
- Tendencias
¡Cuidado! Estos son los 7 síntomas de alerta si recibiste la vacuna de AstraZeneca
- Tendencias
Covid-19: Estas personas son más propensas a generar coágulos por la vacuna de AstraZeneca
- Tendencias
Covid-19: EMA indica qué hacer en caso de detectar coagulación por la vacuna de AstraZeneca
El miércoles, 7 de abril, fue el turno de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) ya que su director, Juan Carlos Reverter, declaró que las posibilidades de padecer una trombosis eran bastante reducidas, hecho que ejemplificó con la frase:
Claramente las posibilidades de padecer una trombosis causada por la vacuna son inferiores comparándolo con las complicaciones por tomar ibuprofeno.
También aclaró que el riesgo era más bajo que una complicación trombótica por tomar anticonceptivos o que tenías las mismas posibilidades de padecer las peligrosas reacciones adversas de la vacuna de AstraZeneca que ganarte la lotería, algo que varios expertos en estadística han aclarado que es prácticamente nulo.
Finalmente apuntó lo mismo que en Reino Unido se ha resaltado varias veces: los beneficios son muy superiores al riesgo, por lo que, desde su punto de vista, no debe disminuir su distribución para realizar las vacunaciones masivas lo más pronto posible. De acuerdo con datos de CNN, México encargó un aproximado de 30 millones de estas vacunas para su población.
Fuentes: La Vanguardia, CNN