Estados Unidos.- Elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos salvaron a dos niños de morir ahogados en el Río Bravo, que separa a Coahuila de Texas.
Los menores de edad, originarios de Honduras, pretendían cruzar la frontera, pero se vieron impedidos por las fuertes corrientes de agua. El oficial que acudió a su auxilio, a bordo de un bote, los encontró sujetos de la maleza para evitar hundirse.
Te podría interesar
Durante la estrategia de rescate, pidieron al par en riesgo que conservaran la calma; ellos atendieron la solicitud, en tanto que los uniformados se acercaron con cautela a la zona con el propósito de resguardarlos en el bote.
Los niños buscaban refugio de la rápida corriente", detalló el jefe de la Patrulla Fronteriza, Austin Skero.
Una vez fuera de peligro, canalizaron a los pequeños hacia las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Por su parte, Skero subrayó el orgullo que siente en torno a su equipo por el "trabajo de salvamento que están haciendo todos los días".
En un paso posterior, los niños tienen la oportunidad de solicitar asilo político en el país norteamericano. Respecto a las cifras de migrantes menores de edad, estas han incrementado a lo largo del 2021.
Fuente: El Mañana