Inglaterra, Reino Unido.- Las vacunas contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca se han visto envueltas en el escandalo desde que comenzaron a reportar coágulos de sangre en pacientes que recientemente se habían aplicado la inyección.
El jueves, 1 de abril, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña anunció que se había registrado un incremento de 30 personas que habían manifestado el polémico efecto secundario, además de añadir otros 22 casos más de trombosis del seno venenoso cerebral y 8 casos de coagulación asociada a las plaquetas bajas en sangre. Esta situación no se reduce únicamente a Reino Unido.
Te podría interesar
- Mundo
Pánico en Reino Unido: Tras vacunarse con AstraZeneca, mueren 7 personas por coágulos en la sangre
- Mundo
Alerta en Reino Unido: Aumentan casos de coágulos en la sangre vinculados con AstraZeneca
- Ciencia y Tecnología
Por esta razón la vacuna de AstraZeneca podría generar coágulos, aseguran científicos
- Mundo
Canadá suspende la aplicación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en menores de 55 años
De acuerdo con datos de CNN, las autoridades de Holanda declararon que detendrían la vacunación a personas menores de 60 años, ya que también se habían detectado coágulos de sangre en mujeres de entre 25 a 65 años. Posteriormente, Alemania se unió a la cancelación de la polémica vacuna, ya que reportó 31 casos similares, todas eran pacientes del género femenino, de entre 20 a 63 años de edad, nueve de ellas murieron.
Por otro lado, Noruega reportó tres muertes de personas que previamente presentaron coagulación sanguínea, recuento bajo de plaquetas y hemorragia de tres a 14 días después de recibir la vacuna. Dinamarca fue otro país europeo que reportó dos casos de coágulos sanguíneos, únicamente una persona falleció.
A pesar de esta situación tanto AstraZeneca como la OMS, continúan sosteniendo que los números son bastante bajos como para retirar las vacunas, ya que tan solo en Noruega, donde se registraron tres muertes, más de 134 mil pacientes se habían aplicado la vacuna, por esta razón es que continúan considerándose como casos aislados.
Fuentes: CNN, New York Post