Londres, Reino Unido.- Reino Unido registró recientemente un incremento de 30 casos en pacientes, quiénes después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, manifestaron coágulos en la sangre, cuatro de ellos fallecieron.
Por otro lado, Alemania preparó un informe en dónde señalaba que de 31 casos detectados, con la misma problemática, nueve resultaron fatales. Esto llevó a la comunidad científica cuestionarse el nivel de fatalidad real de este fenómeno.
Te podría interesar
- Mundo
Alerta en Europa: Estos países han detectado coágulos de sangre vinculados a AstraZeneca
- Mundo
Pánico en Reino Unido: Tras vacunarse con AstraZeneca, mueren 7 personas por coágulos en la sangre
- Mundo
Alerta en Reino Unido: Aumentan casos de coágulos en la sangre vinculados con AstraZeneca
- Tendencias
AstraZeneca actualiza sus datos: La vacuna contra el Covid-19 pasa a ser 76% efectiva
De acuerdo con información publicada por la CNN, es complicado determinar el verdadero nivel de letalidad de los coágulos sanguíneos, ya que los casos son muy bajos para lograr analizarse del todo.
Un grupo de expertos determinó que los coágulos sanguíneos tienen características similares a una afección llamada trombocitopenia inducida por heparina o TIH, la cual es tratable siempre y cuando se identifique a tiempo.
Según información de la Universidad de Greifswald es posible que la trombocitopenia inmunatira protrombótica haya sido inducida por la propia vacuna.
La conclusión dada por los expertos es que los coágulos pueden tratarse, siempre y cuando se detecten a tiempo, además de considerarse casos aislados en comparación a los altos niveles de aplicación de la vacuna de AstraZeneca.
Fuentes: CNN, Pixabay