Luisiana, Estados Unidos.- Las imágenes de un grupo de policías de Monroe en Luisiana, Estados Unidos, golpeando, paralizando y asesinando a Ronald Greene, se difundieron recientemente por Internet, mismas que muestran un acto más de violencia policíaca contra las personas afroamericanas en el país norteamericano.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron el 10 de mayo del año 2019, los policías habían perseguido a Greene por una infracción, cuando al fin lograron interceptarlo comenzaron a golpearlo y luego sacaron una pistola paralizante. En el video se pueden escuchar los gritos de suplica de la víctima.
Te podría interesar
- Mundo
Exoficiales implicados en la muerte de George Floyd podrían pasar una vida tras las rejas
- Mundo
Caso George Floyd: Derek Chauvin apelará el juicio en el que fue hallado culpable
- Mundo
(VIDEO) "Igual que a George Floyd": Hombre latino es asesinado por policías en California
- Mundo
FOTO de adolescentes que recrean muerte de George Floyd indigna en redes
¡Yo soy tu hermano! ¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo! ¡Lo siento!
El video fue obtenido por Associated Press, después de aproximadamente tres años, ya que la policía se había negado a compartirlo de forma pública.
El video original dura cerca de 46 minutos y se muestra a Greene siendo arrastrado y amenazado constantemente por los policías, quienes le pusieron unas esposas tanto en las piernas y las manos, lo dejaron tirado en el piso mientras se limpiaban la sangre de la víctima con toallitas desinfectantes, mientras hacían comentarios despectivos como:
Espero que no tenga Sida.
La familia de Greene ya levantó una denuncia federal por el homicidio de su familiar, mientras tanto las autoridades de Luisiana se defienden diciendo que ese video no debió ser difundido porque entorpece la investigación de los hechos.
Fuentes: New York Post, YouTube Associated Press