Tokio, Japón.- El pasado mes de abril, Japón vivió un dramático incremento de casos de Covid-19, hecho que llevó a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, a considerar declarar estado de emergencia en la capital del País del Sol Naciente, para disminuir las tasas de contagios.
Para el martes, 20 de abril, Japón había puesto a cinco prefecturas en estado de emergencia, para el dos de mayo, Japón había colocado a seis prefecturas en la misma condición, entre las que se encuentran: Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo. Siendo Osaka el más afectado, ya que para el 22 de abril se reportaba que no había cupo en los hospitales, por lo que los pacientes morían en sus hogares.
Te podría interesar
- Mundo
India, Japón, Irán, Turquía, Brasil y otros países viven el peor momento de la pandemia
- Mundo
Terror en Japón: Los contagios de Covid-19 se desbordan; la mayoría se reportan graves
- Deportes
Japón anuncia emergencia por Covid-19 en Tokio ¿Corren peligro los Juegos Olímpicos?
- Mundo
Pesadilla en Japón: El sistema de salud de Osaka colapsaría ante la pandemia de Covid-19
Para el domingo, 25 de abril, Japan Times anunció el comienzo del estado de emergencia, mismo que duraría hasta el martes 11 de mayo, sin embargo, no se lograron obtener los resultados que se esperados, por lo que el Gobierno de Japón decidió añadir otras dos prefecturas al confinamiento, además se alargará el periodo de cierre.
Las prefecturas que se unirán serán Aichi y Fukuoka, mientras que el estado de emergencia continuará hasta finales del mes de mayo, en caso de que esto no funcione el cierre podría durar hasta el día siete de junio. De así, los Juegos Olímpicos podrían correr riesgo, ya que algunas ciudades anfitrionas se han negado a recibir a los atletas por los altos costos de manutención y temor al contagio.
Fuentes: Daily Mail, Japan Times, Yomiuri