Washington, Estados Unidos.- Después de algunos meses de negociaciones, Pfizer-BioNTech y Moderna, lograron convencer al Gobierno de Estados Unidos sobre la importancia de aplicar una tercera dosis de la vacuna anti Covid-19 a la población, para de esta manera, protegerlos mejor contra la variante Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Giro de acontecimientos! La tercera dosis de Pfizer aumentaría inmunidad contra la variante Delta
- Tendencias
¡Alerta! EMA investiga 3 posibles nuevos efectos secundarios vinculados a Pfizer y Moderna
- Tendencias
¡Grandes noticias! Esta vacuna tendría mayor éxito que Pfizer y Moderna frente a la variante Delta
- Tendencias
La vacuna de Pfizer tendría más posibilidades de provocar inflamación cardiaca en adolescentes varones
De acuerdo con informes de Japan Times, la administración de Joe Biden decidió que la mayoría de los estadounidenses debe recibir una tercera dosis de las vacunas anti-covid y prevén que esto podría ocurrir a finales de septiembre.
La decisión final será anunciada durante esta semana del 17 de agosto y su objetivo principal es inmunizar a la población con las inoculaciones de Pfizer y Moderna, todo dependerá de la decisión final de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quienes en un principio se habían negado a esta propuesta.
Más allá de ello, los funcionarios de salud esperan que esta aplicación de refuerzo no se reduzca únicamente a Pfizer y Moderna, ya que prevén que, quienes hayan recibido la vacuna de Johnson & Johnson tengan acceso a una dosis adicional. Cabe señalar que esta inoculación es de una sola aplicación.
Hasta el momento, la FDA sólo ha autorizado la tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos.
Fuentes: Japa Times, New York Times