Boston, Estados Unidos.- El pasado mes de mayo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años, sin embargo, con el pasar de los meses, salió a la luz un efecto secundario raro vinculado a esta inoculación y a la de Moderna.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Alerta! Esto le pasa a las personas que tuvieron reacciones alérgicas en la primera vacuna de Pfizer
- Tendencias
Covid-19: La FDA solicita a Pfizer y a Moderna ampliar sus ensayos clínicos en niños de 5 a 11 años
- Mundo
Macabra pesadilla: Una mujer pierde ambas piernas tras recibir la segunda dosis de Pfizer
- Tendencias
Detectan primer caso de parálisis facial en vacunado con Pfizer-BioNTech
Esta reacción adversa es conocida como miocarditis, la cual inflama al corazón, lo que da como consecuencia inflamación en el pecho y otros síntomas relacionados a este órgano. Pese a ello, la FDA menciona que las posibilidades de desarrollar esta afección son muy pocas, ya que sólo se registran mil 200 casos en adolescentes.
Este martes, 10 de agosto, la revista JAMA Cardiology, publicó un estudio realizado en el Boston Children's Hospital, donde se determinó que los adolescentes varones tenían 14 veces más posibilidades de desarrollar esta sintomatología, sin embargo, se trata de algo poco probable, así como también es muy difícil que un menor muera por esta afección.
De acuerdo con el estudio, 14 de 15 adolescentes experimentaron miocarditis después de la segunda dosis, los síntomas comenzaron entre uno a seis días después de recibir la vacuna, mismo que duro entre uno a nueve días.
Otros efectos secundarios que los adolescentes que participaron en este estudio manifestaron fueron: fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza.
Fuentes: Daily Mail