Hong Kong, China.- Desde su aparición en la India, la variante Delta ha ido invadiendo poco a poco distintos países, hasta llegar a ser clasificada como una de las más infecciosas y preocupantes por parte de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, recientemente surgieron datos de un país que podría haberla domado en tan sólo unos meses, China.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: La variante Delta arrasa con los niños en EU; los padres temen por el regreso a clases
- Mundo
Pánico en EU: La ansiedad crece frente al avance en contagios de la variante Delta
- Tendencias
Covid-19: ¡Alerta! La eficacia de esta vacuna desciende más rápido frente a la variante Delta
- Tendencias
Tras la llegada de la variante Delta ¿debes aplicar una dosis extra sí recibiste esta vacuna?
De acuerdo con la Comisión Nacional de la Salud, este lunes, 23 de agosto, China no reportó casos nuevos de Covid-19 contagiados de forma local por primera vez desde julio.
Pese a que la variante Delta arribó al gigante asiático por medio del aeropuerto en la ciudad Nanjing, han logrado mantener los contagios controlados con tan sólo mil 200 personas infectadas, aunque esto ha significado un gran desafío para China que ha demostrado tener tolerancia cero contra el virus.
Las autoridades sanitarias respondieron ante uno de sus peores brotes (que en números es mucho menor que en otros países) colocando a sus residentes bajo un estricto bloqueo, realizando pruebas masivas, haciendo campañas de rastreo y evitando los viajes nacionales.
De acuerdo con información de CNN, estas medidas parecen estar dando resultados, ya que las infecciones diarias se redujeron de manera constante durante la última semana a sólo un digito, por debajo de más de 100 desde hace dos semanas. Este mismo lunes, reportaron 21 casos importados y cero infecciones con síntomas en cuestión local.
Fuentes: CNN