Wellington, Nueva Zelanda.- La variante Delta ha demostrado ser la mutación más contagiosa del Covid-19, descubierta hasta el momento, razón por la que Nueva Zelanda ha decidido tomar muy en serio a esta cepa pese a tener pocos contagios en su territorio, en comparación con otros países.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Tras meses de tranquilidad, Nueva Zelanda aplica estado de emergencia por un caso de Covid-19
- Mundo
Tras sismos en Nueva Zelanda, países de América Latina emiten alerta de tsunami
- Mundo
¡Alerta de tsunami! Tres sismos sacuden Nueva Zelanda en las últimas 24 horas; uno fue de 8.1
- Mundo
Nueva Zelanda impone confinamiento por 3 casos de Covid-19 después de 6 meses
Este lunes, 23 de agosto, el Gobierno de Nueva Zelanda, declaró que extenderá el bloqueo a nivel nacional hasta el próximo viernes, 27 de agosto, mientras tanto esperan eliminar los potenciales brotes que podrían surgir alrededor de todo el territorio.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han registrado 35 nuevos casos de la variante Delta, una cantidad récord en comparación con la alcanzada en abril del año 2020.
El Gobierno de Nueva Zelanda indica que se mantienen optimistas, ya que, han encontrado nexos en la mayoría de contagios, por lo que esperan controlar el brote en poco tiempo.
Por su parte, la primera ministra Jacinda Ardern declaró que el estado de emergencia podría continuar hasta el fin de agosto en Auckland, lugar en donde se registran la mayoría de contagios.
No queremos correr ningún riesgo con Delta. Si el mundo nos ha enseñado algo es que tengamos cuidado con esta variante del Covid-19.
Fuentes: Associated Press News