Wellington, Nueva Zelanda.- Este martes, 17 de agosto, Nueva Zelanda decidió entrar en estado de emergencia durante tres días sólo por una infección detectada de Covid-19. La primera ministra reconoció que podría considerarse como algo radical, pero prefirió hacerlo porque sabe lo que ha ocurrido en otros países que no tomaron las medidas correctas rápidamente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Terror en Tokio 2020: Japón expande el estado de emergencia por repunte en casos de Covid-19
- Tendencias
El Covid-19 es implacable: Este país entraría en estado de emergencia por desborde de contagios
- Mundo
Covid-19: Irán entrará en estado de emergencia tras vivir el peor brote de casos por la variante Delta
- Mundo
Terror en Malasia: Los casos de Covid-19 se desbordan; entrará en estado de emergencia
Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda, incitó a sus pobladores a seguir las reglas del estado de emergencia, recordándoles que se trata de un trabajo en equipo de cinco millones, (número de habitantes del país) por lo que deben esforzarse para tratar de frenar el brote lo antes posible.
Hemos visto lo que sucede en otros lugares sino logramos superarlo. Sólo tenemos una oportunidad.
La zona en dónde se detectó al hombre infectado, Auckland, entrará en un bloqueo total durante siete días, mientras que el resto del país lo hará durante tres días, mientras que los expertos intentarán descifrar si hay más infectados en la zona.
Este hecho ocurre después de seis meses en los que la situación en Nueva Zelanda se mantuvo controlada, esto es gracias a que rápidamente erradicaron el virus durante los primeros días de la pandemia.
Fuentes: Associated Press News