Hawái, Estados Unidos.- Pese a que en un inicio de la pandemia, los ciudadanos de Hawái habían demostrado tener un mayor control del virus, cumpliendo con las medidas de restricción, evitando viajes y aceptando las vacunas; actualmente es uno de los estados con mayores casos de Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Macabro hallazgo: Detectan nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica y es ¿peor que Delta?
- Mundo
Lamentable: Músico anti-vacunas pierde la vida por Covid-19; deja atrás a su esposa embarazada
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¡Cuídate! Salud confirma 28 víctimas mortales por el virus este domingo
- MÉXICO
¡Alerta en Morelia! Arzobispo entra a terapia intensiva por Covid-19; su tratamiento es "arriesgado"
De acuerdo con información de la agencia Associated Press News, los hospitales en Hawái han comenzado a desbordarse con números récords de pacientes que no dejan de llegar, por otro lado, algunas comunidades nativas se han negado a recibir las vacunas, por lo que se han registrado incrementos casos de forma desproporcionada. Pero, ¿qué fue lo que pasó?
Aunque en un inicio Hawái controló bien a la pandemia, la variante Delta aprovechó que los hawaianos bajaron la guardia. Cuando consideraron que tenían mayor control sobre la enfermedad, varios ya se habían vacunado por lo que comenzaron a asistir a reuniones familiares e incluso hubo registros de personas que no concluyeron su vacunación.
De acuerdo con algunos informes, el pasado viernes, 27 de agosto, Hawái reportó mil 35 casos confirmados, en los que incluyeron contagios de varios días otorgados por los resúmenes de laboratorio., razón por la que el gobernador de este estado comenzó a instar a los turistas a respetar las medidas de sana distancia, limitar el número de viajes que ingresan a la zona, entre otras cosas.
Fuentes: Associted Press News