Yakarta, Indonesia.- Un médico del hospital público, Dr. Suyoto de Yakarta, llamado Irman Phalepi, denunció ante el medio Associated Press Newss que volvió al trabajo después de recuperarse por segunda vez del Covid-19 y es que, el número de infectados no para de crecer en su país, Indonesia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Golpe para China! Ordenan pruebas masivas en Wuhan tras rápida propagación de la variante Delta
- Mundo
Covid-19: EU se niega al cierre de actividades pese al peligroso incremento de la variante Delta
- Mundo
Pánico total: China tiene el peor brote de Covid-19; los expertos lo atribuyen a la variante Delta
- Tendencias
Tenebroso: Estas son las graves consecuencias de la variante Delta en mujeres embarazadas
De acuerdo con información del Equipo de Mitigación de Riesgos de la Asociación Médica de Indonesia, se contabilizan alrededor de mil 200 fallecidos en el sector salud derivado de la nueva ola de contagios vinculada a la variante Delta, de ellos 24 eran médicos que estaban completamente vacunados.
El pasado martes, 27 de julio, Indonesia llegó al número más alto de defunciones en 24 horas con un total de dos mil 69 fallecimientos, mientras que desde el inicio de la pandemia, hasta ahora, el número de contagiados ha ascendido a 3, 4 millones de infectados y 97 mil 291 pérdidas humanas.
Irman declaró ante Associated Press News que, como miembro del sector salud ha notado un notable incremento en pacientes del nuevo coronavirus en comparación con los primeros meses de la pandemia.
Tenemos tantos pacientes adicionales que tratar en comparación con el año pasado. El número de infectados con Covid-19 es cuatro veces mayor ahora que durante el pico más alto registrado en enero.
Fuentes: Associated Press News, Twitter @EricTopol