Washington, Estados Unidos.- Pese a que Estados Unidos es uno de los países con mayor acceso a las vacunas del mundo, en los últimos meses ha presentado problemas para que su población acepte administrarse las inoculaciones, razón por la que no han podido evitar el incremento en contagios por la variante Delta del Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Terror en Tokio 2020: Japón llega a un millón de contagios de Covid-19 por la variante Delta
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 15 defunciones y 442 nuevos contagios
- SONORA
Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, hospitales están al borde del colapso en Sonora
- Mundo
Terror en Indonesia: Los médicos caen enfermos por la variante Delta; los contagios se desbordan
Recientemente, el país norteamericano acumuló un total de 100 mil nuevas infecciones del nuevo coronavirus en tan sólo 24 horas, cifra que no se había visto desde el pasado invierno y, que en esta ocasión, se adelantó algunos meses por la aparición de la variante originada en la India que ha sido catalogada como 'preocupante' por la Organización Mundial de la Salud.
Varias agencias de salud y gubernamentales como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han tratado de alentar a las personas con la finalidad de que reciban la vacuna, de lo contrario podría esperarse un escenario mucho más aterrador, esto según información de la directora Rochelle Walensky de la CDC.
Nuestros modelos muestran que sino vacunamos a las personas, podríamos llegar a varios cientos de miles de casos al día, similar a nuestro aumento a principios de enero.
Esta declaración surge a partir de que se descubrió que la mayoría de las nuevas personas contagiadas eran aquellas que se habían negado a administrarse la vacuna contra el Covid-19.
Fuentes: Associated Press News, Twitter @AlRojoVIvo