Ginebra, Suiza.- Recientemente, un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la aplicación de un nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19 grave, este procedimiento se basa en anticuerpos monoclonales de Regeneron, esto con la finalidad de reducir el riesgo de las consecuencias de esta enfermedad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Grandes noticias! Esta vacuna es sumamente efectiva contra el Covid-19 grave
- Tendencias
¿Es el fin de la pandemia? Experta de Oxford revela información vital contra el Covid-19
- Tendencias
Macabro: 1 de cada 3 sobrevivientes de Covid-19 sufriría consecuencias del virus a largo plazo
- Mundo
Noruega se despide de todas las medidas anti Covid-19: "Podemos vivir con normalidad"
De acuerdo con algunos informes, el tratamiento de Regeneron fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos durante el mes de noviembre.
Consta de dos tipos de anticuerpos, uno llamado casivimab e imdevimab, ambos estimulan el sistema inmunológico de los pacientes con SARS-CoV-2.
Este tratamiento es recetado por la Organización Mundial de la Salud en dos tipos de pacientes: los que no presentan el nuevo coronavirus en su modalidad grave, pero sí tienen un alto riesgo de hospitalización, y en quienes tienen la cepa grave, pero no dan positivo en la prueba de anticuerpos del virus.
Lamentablemente, este tratamiento puede ser poco accesible en países en desarrollo, ya que tiene altos costos, además requiere del uso de equipos que se encuentran en lugares del 'primer mundo'.
Fuentes: Daily Mail