Ginebra, Suiza.- A inicios de este 2021, la OMS realizó una investigación sobre los orígenes del Covid-19, en Wuhan, la ciudad de China donde la pandemia que llevó al mundo a confinarse y a cubrirse con mascaras comenzó. Pese a ello, el equipo de científicos no llegó a ninguna conclusión satisfactoria, ya que, presuntamente el país gobernado por Xi Jinping se negó a entregar los reportes de los primeros contagios.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Nueva esperanza? La OMS recomienda tratamiento de anticuerpos para pacientes con Covid grave
- Mundo
Tras denunciar casos de Covid entre sus empleados, la OMS se niega a revelar si están vacunados
- Mundo
Covid-19: Pese a advertencias de la OMS, Pfizer insiste a EU con realizar su polémica iniciativa
- Mundo
¡Escalofriante! La OMS denuncia que América tiene más de 1 millón de casos de Covid-19 en niños
Tras ello, la comunidad científica de diversos países, incluidos Reino Unido y Estados Unidos, señalaron que era posible que el SARS-CoV-2 había escapado del laboratorio de Wuhan, casi al mismo tiempo el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanon Ghebreyesus, reconoció que existía una clara posibilidad de la fuga del virus.
Recientemente, la OMS reveló que volverán a realizar una investigación sobre los origines del Covid-19, esto incluye la posibilidad de que haya escapado del laboratorio de Wuhan, la agencia hizo hincapié en que cambiarán al equipo de expertos para tener una análisis más neutro.
La prioridad del nuevo equipo deben ser los datos y el acceso en el país donde se identificaron los primeros informes.
Pese a las constantes exigencias de la OMS y del Gobierno de Estados Unidos a China para que revelen sus primeros reportes, el gigante de Asia se ha negado constantemente a entregarlos, debido a que esto vulneraría la privacidad de los pacientes.
Fuentes: Daily Mail