Bruselas, Reino de Bélgica.- Este domingo, 23 de enero, explotaron violentas protestas contra las estrictas medidas de vacunación y de restricción en contra del Covid-19; la policía recurrió al uso de cañones de agua y disparó gas lacrimógeno para dispersar a las masas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con información del medio Associated Press News, las protestas ocurrieron en el Reino de Bélgica y se calcula que hubo una aglomeración de 50 mil personas, algunas de ellas habrían arribado de otros países europeos como de Francia y Alemania, todos ellos marchaban con el coro de "Libertad".
Según algunos informes durante la marcha hubo enfrentamientos violentos, de los cuales resalta el de un contingente que vestía ropa negra y atacó al edificio del servicio diplomático de la Unión Europea con proyectiles.
Hasta el momento se reportan a 70 personas detenidas y 15 hospitalizados, tres de ellos eran oficiales. Según información del mismo medio algunos contingentes agredieron a los periodistas que cubrieron la marcha.
Varios de los asistentes evitaron utilizar cubrebocas mientras aseguraban que esto "no es una pandemia, es una dictadura"; las protestas comenzaron en medio de un aumento en casos de Covid-19 incentivado por la variante Ómicron.
Fuentes: Associated Press News
