Berlín, Alemania.- A pesar de la amenaza que supone la variante ómicron y que continúa sumando contagios en todo el mundo, las autoridades sanitarias de Alemania podrían eliminar de manera progresiva las restricciones a partir del próximo 20 de marzo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Suecia se une a los países europeos que relajan medidas sanitarias por Covid-19
- Mundo
Gobierno de Finlandia anuncia fecha para cese de medidas sanitarias
- Mundo
Pese a amenaza de Ómicron, Reino Unido pone fin a uso de cubrebocas y medidas sanitarias
- SONORA
Estas son las nuevas medidas sanitarias que habrá para el FAOT 2022 tras aumento de Covid-19
Cabe destacar que en días anteriores, grupos de personas, en especial aquellos que se oponen a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, salieron a las calles para exigir que el pasaporte de vacunación no se exigiera para ingresar a diversos sitios, entre ellos restaurantes, bares y discotecas, por lo que las manifestaciones poco a poco comenzaron a replicaos en países como Reino Unido, Francia o Canadá.
"De aquí al inicio de la primavera, el 20 de marzo de 2022, las restricciones que atañen a la vida social, cultural y económica deberán levantarse progresivamente”, cita el documento.
Para la fecha antes anunciada, el país europeo podría incluso suprimir el hecho de contar con el biológico contra Covid-19, al tiempo que algunas empresas podrían prescindir del teletrabajo, por lo que se estaría retomando la normalidad que había antes del azote de la crisis sanitaria.
Aunque el documento donde se señala que las medidas sanitarias podrían quedar eliminadas, se estipula que dependerá de las empresas si siguen o no con el trabajo vía remota, además del uso de cubrebocas, el cual seguirá siendo de carácter obligatorio para usar el trasporte público o bien, ingresar a espacios cerrados.
Se estima que para el próximo 4 de marzo, Alemania ya no tenga restricciones para hoteles o restaurantes y los bares y discotecas podrán operar con normalidad, pues cabe decir que esta es una de las industrias que más se han visto afectadas por la crisis.
Fuente: EuroNews, AFP, Multimedios