MUNDO

Tragedia: Niño cae a un pozo en Afganistán; cuerpos de emergencia cerca de rescatarlo

El caso del menor identificado como Haidar, ha recordado los hechos ocurridos en Marruecos donde murió un niño en las mismas circunstancias

Menor cae a un pozo de 25 metros de profundidad en Afganistán Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Zabul, Afganistán.- La tragedia que se vivió en Marruecos a inicios del 2022 en donde un menor identificado como Rayan cayó a un pozo de 50 metros de profundidad, no solo sacudió al mundo entero, sino que además ha sido recordada en redes sociales debido a que en Shokak, una comunidad al sureste de Afganistán, la historia se repite y un menor de 6 años de edad espera su restante pues cayó a un pozo seco de 25 metros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron desde el pasado martes 15 de febrero y desde entonces, los cuerpos de emergencia han trabajado arduamente para poder llegar hasta donde se encuentra Haidar, el menor quien sigue con vida y quien incluso ha podido contactarse con su padres.

Al conocerte este hecho, las autoridades comenzaron a proceder a su recorte y con ayuda de cámaras, se pudo identificar al menor quien ha asegurado, entre lágrimas, que puede mover los brazos y la parte superior del cuerpo, además cuenta con oxígeno suficiente para mantenerse con vida mientras que las labores siguen su curso.

Al momento, se reveló que una gran piedra que obstruía el paso hacia el menor, logró ser perforada, por lo que hay más probabilidades de llegar hacia él cuanto antes, pues los rescatistas argumentaron que esto les ha permitido acercarse más al menor.

“La gran piedra, que separaba el nuevo pozo cavado por el equipo de salvamento y aquel en el que se encuentra Haider atrapado, está ahora perforada y el equipo de rescate se ha aproximado”, relató Zabiullah Jawhar, quien funge como portavoz del jefe de policía de la provincia de Zabul.

Aunque no se conocen las causas por las que el niño cayó al pozo, las autoridades revelaron que se pondrán a dispisicón helicópteros para que, una vez fuera de esta profunda cavidad, se traslade a un hospital a fin de evaluar su estado de salud.

“Un equipo está allí con una ambulancia, oxígeno y otras cosas necesarias (…) salud es buena y pide comida y agua”, dijo Abdullah Azzam, el secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar.

En redes sociales se han compartido imágenes del menor al fondo del pozo quien entre sollozos, pide a su padre que baje por él y lo rescate, por lo que éste ha pedido al menor no tener miedo, pues tras perforar la piedra, el rescate podría suceder en las próximas horas.

Con información de: Twitter, RT News, Multimedios, Grupo Imagen