Londres, Inglaterra.- Luego de que la reina Isabel II fuera diagnosticada con Covid-19, mucho se habló de lo que podría suceder en caso de que ella muriera; si bien la monarca cuenta con las tres dosis de la vacuna y no se reportan complicaciones en su salud, llegará el día en que inevitablemente deje su reinado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
¡Pánico en la corona! La Reina Isabel II se contagia de Covid-19; este es su estado de salud
- Mundo
VIDEO: Festejo por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II sigue con disparos de cañón
- Espectáculos
(FOTOS) Fiesta en el Palacio de Buckingham: La Reina Isabel II celebra 70 años en el trono
Cuando llegue ese momento, la Familia Real británica tiene preparado un protocolo que debe seguirse al pie de la letra, mismo que concluirá con el nombramiento del sucesor a la Corona, el príncipe Carlos.
Dicho protocolo lleva por nombre 'London Bridge' y fue establecido desde 1960, junto a otras reglas que deben cumplirse en caso de la muerte de un miembro de la Familia Real.
En primer lugar, el día en que la Reina muera será llamado 'El Día D', donde la familia se encargará de hacer una "cascada de llamadas" para informar al primer ministro, secretario del gabinete y varios ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango acerca de la noticia.
Después, se anunciará la noticia a los medios y la BBC, televisora del Reino Unido, interrumpirá su programación para dar la información a la población. Algunas cadenas ya tienen programados documentales y homenajes pregrabados y aprobados por la Familia Real, los cuales serán transmitidos durante El Día D.
Los días posteriores se denominarán D+1, D+2 y así sucesivamente; mientras que el príncipe Carlos se reunirá con el Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James después del D+1, para que este lo proclame como el nuevo soberano.
Fuente: adn40