Washington D.C., Estados Unidos.- Como el "principio de una invasión rusa" calificó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, los eventos que ocurren en Ucrania y anunció sanciones contra Rusia, después de que Vladimir Putin, su homólogo de dicho país, reconoció la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, ordenando la entrada de tropas rusas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Comenzaré a imponer sanciones como respuesta, mucho más allá de los pasos que nosotros, nuestros aliados y socios implementamos en 2014. Y si Rusia sigue con esta invasión, estamos preparados para ir más allá con las sanciones", advirtió Biden en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
El mandatario norteamericano expuso lo que llamó un "primer tramo" de sanciones que Estados Unidos impondrá a Rusia, las cuales incluyen a dos instituciones financieras, la deuda soberana rusa y, a partir del miércoles 23 de febrero, sobre las élites rusas y sus familiares.
Además de Biden, otros altos funcionarios han prometido graves consecuencias económicas si las tropas rusas cruzan a Ucrania, las cuales contemplan miembros del círculo cercano a Putin y las instituciones financieras rusas. Funcionarios estadounidenses ya habían anticipado un conjunto de sanciones contra el círculo íntimo del mandatario ruso y el sistema financiero del país en caso de que avance el ataque contra Ucrania.
Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión. La invasión más reciente de Rusia a Ucrania. Una invasión es una invasión y eso es lo que está ocurriendo. Lo estoy llamando una invasión", dijo Jon Finer, principal asesor adjunto de Seguridad Nacional de EU en entrevista con CNN, agregando que las sanciones impuestas son el "comienzo" de la respuesta del país.
Fuente: CNN en Español