Kiev, Ucrania.- El pasado miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en el este de Ucrania, la cual estuvo acompañada de bombardeos que movilizaron a cientos de ucranianos para dejar su país natal.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La madrugada de este jueves varios puntos de Ucrania fueron atacados por tropas de Rusia, lo cual provocó la muerte de al menos 40 personas, entre los que estarían 10 civiles inocentes.
Las detonaciones y balazos provocaron que miles de ucranianos abordaran sus vehículos y buscaran salir de su nación, por lo que durante los primeros minutos de este día, las autopistas estuvieron saturadas.
[Traducción] El equipo militar ruso, incluidos los blindados, violó la frontera estatal en las regiones de Chernihiv, Sumy, Lugansk, Kharkiv”.
En tanto, trascendió a través de medios internaciones que las tropas rusas se siguen movilizando en Ucrania y que ahora ya cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha”, detalló el Servicio Guarda Fronterizo de Ucrania.
Asimismo, se ha detallado que el ejército ruso disparó lanzaderas múltiples Grad contra el puesto de control fronterizo Mlachivka, ubicado en la región de Zhitomir al noroeste de Kiev, cerca de la frontera bielorrusa.
Ante esto, el Servicio Guarda Fronterizo de Ucrania señaló que sus unidades se repliegan en caso de necesidad a “las posiciones de reserva” para combatir junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional ucraniana.
Si bien los rusos avanzan en la entrada de Kiev, aún no se le permite a la población salir de la ciudad para ponerse a salvo, detalló la agencia UNIAN de Ucrania.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
[Traducción] Gostomel atacado por helicópteros rusos.
Fuente: El Universal