Washington D.C., Estados Unidos.- Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, estará en los próximos días en naciones como Bélgica, Polonia, los países bálticos y Moldavia para reafirmar el apoyo del gobierno estadounidense a Ucrania tras la invasión rusa, informó el miércoles el Departamento de Estado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El viaje, que se realizará del 3 al 8 de marzo, "prosigue las amplias consultas y coordinación con nuestros aliados de la OTAN y socios europeos sobre la continuación de la guerra premeditada, no provocada e injustificada de la Federación Rusa contra Ucrania", explicó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.
El funcionario iniciará su gira en Bruselas, donde se reunirá con sus homólogos de la Unión Europea y los países de la OTAN y participará en una reunión ministerial del G7. También estará el 5 de marzo a Polonia, que está en primera línea para la recepción de refugiados que huyen de Ucrania.
Posteriormente irá a Chisinau, Moldavia, en tanto líderes occidentales han planteado el riesgo de que la ofensiva de Moscú contra Kiev se extienda a este país, otra exrepública soviética sin salida al mar entre Rumania y Ucrania que ve la afluencia de refugiados ucranianos. Finalmente, el Secretario de Estado estadunidense viajará a Vilnius el 6 de marzo, luego a Riga y Tallin.
Por su parte, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para exigir a Rusia que detenga la Guerra en Ucrania y retire todas sus tropas, con 141 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones.
En el caso de México, como lo adelantó el embajador Juan Ramón de la Fuente, se votó a favor de la resolución: "contiene muchos de los argumentos que hemos esgrimido en diversos foros en relación al tema e incluye además una cláusula que hemos propuesto para dejar abierta la puerta de la diplomacia por donde tendrá que venir finalmente la solución al conflicto".
Fuente: El Universal