Kiev, Ucrania.- El conflicto armado entre Ucrania y Rusia parece no tener fin a pesar de la resolución que lanzó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde exige a las tropas rusas retirarse; sin embargo, el ejército ucraniano hizo un llamado a las madres de los soldados que siguen las órdenes de Vladimir Putin a quienes se han capturado pero que podrían recuperar su libertad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Guerra en Ucrania: País de la OTAN expulsa a 2 diplomáticos de Rusia por presunto espionaje
- Mundo
ONU exige el retiro de las tropas de Rusia en Ucrania; insta al respeto a la soberanía
- Mundo
Continúa la guerra: Ucrania no confirma segunda ronda de negociaciones con Rusia
- Mundo
Solidaridad con Ucrania: EU y Canadá dejan de vender vodka ruso; bares y restaurantes no lo sirven
Este miércoles 2 de marzo, las fuerzas armadas ucranianas aseguraron que las decenas de soldados que se han capturado podrían ser liberados solo si las madres de estos van a buscarlos a Kiev, capital del país gobernado por Volodímir Zelenski pues aseguraron, ellos no hacen la guerra con las madres de estos.
A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Defensa de Ucrania asevero: "Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”.
Pese a la tensión que se vive en territorio ucraniano, el ejército dedicó país manifestó que no serán atacadas y sus hijos, quienes están desarmados tras haber sido capturados, serán entregados si es que buscan reunirse con ellos de nueva cuenta.
"Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos. A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, resalta el documento.
La finalidad de este acto es, aseguran, sensibilizar a la población rusa a fin de ejercer presión al Gobierno a cesar el fuego, todo en el marco en que el Kremlin ha confirmado que un total de 498 soldados rusos han muerto desde la invasión al este de Ucrania.
Fuente: Heraldo Radio, Grupo Imagen, Euro News