Washington, Estados Unidos.- Tras la llegada de las píldoras Merck y las Paxlovid de Pfizer, el mundo sintió alivio de poder tratar los síntomas del Covid-19 desde casa; sin embargo los médicos se están enfrentando a un nuevo problema: El tiempo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Cambio de acontecimientos! La vacuna Janssen sería efectiva contra el Covid-19 y Delta
- Tendencias
Estudio determina que los niños crearían defensas contra el Covid-19 hasta por siete meses
- MÉXICO
¡No lo dejes pasar! CDMX aplicará estos días la vacuna contra Covid-19 a ciudadanos rezagados
- Mundo
¡No bajan la guardia! EU teme que los contagios de Covid-19 incrementen por variante BA.2
Si bien, ambos tratamientos resultan ser efectivos frente a la infección, los doctores de Estados Unidos denuncian que hacen todo lo posible por expedir las recetas médicas antes de que se cumpla el plazo de cinco días para que los medicamentos surtan efecto en los pacientes.
Y es que, de acuerdo con algunos informes, las pastillas cuentan con un tiempo muy limitado, lo que supone todo un desafío para los médicos, puesto los pacientes tienden a dejar pasar los cinco días de plazo, sin hacerse las pruebas, pensando que tienen un resfriado.
Podemos hacer que esto sea mucho más manejable en el futuro, sí las personas están dispuestas a cuidarse", declaró el doctor Bryan Jarabek, del Sistema de Salud de Minnesota
Cómo muchos recordaran, desde un comienzo, tanto Pfizer como Merck advirtieron que las pastillas son efectivas dentro de un plazo de cinco días; sin embargo los medicamentos pierden efecto conforme el tiempo avanza.
Fuentes: Associated Press News