Washington DC, Estados Unidos.- De nueva cuenta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra Vladimir Putin a quien en repetidas ocasiones ha llamado criminal de guerra tras haber invadido Ucrania bajo el concepto de llevar a cabo una operación especial militar.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
No obstante, en esta ocasión el presidente de Estados Unidos ha manifestado que su homólogo ruso ha acusado a Kiev de contar con armamento químico con la única intención de emplearla, con lo que justificaría el uso de este tipo de armamentos contra civiles que ahí se encuentran.
“(Vladimir Putin) Está contra la pared y ahora está abordando otros asuntos, como la afirmación de que nosotros en Estados Unidos tenemos armas biológicas y químicas en Europa, lo cual simplemente no es cierto”, declaró el mandatario de Estados Unidos.
Cabe destacar que en los últimos días, los ataques a ciudades como Mariúpol, Kiev u Odesa se han recrudecido pues las tropas rusas han atacado de manera directa a los civiles que, en muchas ocasiones, han lucido desarmados; sin embargo, Putin insiste que su objetivo no es atacar a los civiles.
Durante un evento público llevado acabo el pasado lunes 21 de marzo, el presidente Biden insistió que Rusia sí cuenta con armas biológicas y químicas que podría emplear a la brevedad, acción que ha encendido las alarmas pues primer se dijo, hay armamentos hipersónicos que son imposibles de detener y ahora los ataques serían por esta vía.
"(Rusia) también sugiere que Ucrania tiene armas biológicas y químicas. Esa es una señal clara de que (Moscú) está considerando utilizarlas”, aseveró Biden.
Al momento, Rusia no ha dado réplica a las declaraciones del demócrata pero se espera que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, muestre su postura ante este hecho.
Fuente: Multimedios, DW, France 24