MUNDO

Se repite la tragedia: Niño muere en Afganistán tras caer a un pozo; tenía 3 años

El pozo en cuestión había sido cerrado a fin de evitar accidentes, pero al parecer no estaba bien cerrado por lo que el menor estuvo atrapad 15 horas

Muere menor de edad tras caer a un pozo; es el cuarto en lo que va del año Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Uno de los accidentes que en las ultimas semanas han afectado a los niños en Afganistán, está relacionado con la caída a pozos que, tras secarse, permanecen abiertos; sin embargo, a pesar de lamentarlo, no se ha hecho el trabajo necesario para cerrar estos lugares y con ello, evitar que la tragedia se repita.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente se reportó que un menor de 3 años de edad había caído a un pozo abierto ubicado en la provincia de Helmand; no obstante, se supo que este lugar había estado cerrado  aunque no de manera adecuada, por lo que el menor identificado como Zainullah se acercó demasiado al grado de caer al vacío.

La mañana de este martes 29 de marzo se reveló que, tras más de 15 horas que el menor estuvo atrapado a 90 metros de profundidad, no se pudo hacer nada y perdió la vida, por lo que se convierte en el cuarto menor de edad en fallecer en las mismas condiciones.

"Hicimos todo lo que pudimos, pero desafortunadamente el niño murió en el pozo de agua", dijo el director del departamento de Cultura e Información de Helmand, Hafiz Rashid Helmandi tras confirmar el deceso.

Según medios internacionales, desde que se supo sobre la caída del menor, se llamó a las autoridades quienes pusieron todo el esfuerzo para tratar de sacarlo; sin embargo, las condiciones del lugar no permitieron que el rescate se diera con éxito.

Autoridades de esta localidad revelaron que, previo a la tragedia, se había exhortado a la población tratar de mantener los pozos cerrados y con ello, prevenir accidentes de este tipo; no obstante, se desconoce la razón por la que fue abierto y con ello, el menor cayó.

 

Fuente: Multimedios