Berlín, Alemania.- En el año 1939 comenzaban a surgir los rumores de lo que años después se conocería como el holocausto en Alemania y varias naciones europeas, ahora, 83 años después, esta nación abre sus puertas para darle una calurosa bienvenida a los niños y adolescentes judíos que están escapando del ataque armado en Ucrania.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Manifestantes toman calles en Alemania; protestan contra Putin a quien comparan con Hitler
- Mundo
¡Giro de acontecimientos! Canciller de Alemania enviará municiones en apoyo a Ucrania
- Mundo
Alemania cede a manifestantes y planea eliminar medidas sanitarias en marzo
- Mundo
Tras superar los 70 mil contagios de Covid-19, Alemania considera excluir a los no vacunados
De acuerdo con algunos informes, Berlín preparó algunas casas de acogida para que varios menores judíos pudieran arribar y hallar un refugio cálido luego del ataque armado de Rusia a Ucrania.
Según algunos medios, cerca de 105 menores de edad arribaron a distintos hoteles de la capital de Alemania, mismos que fueron recibidos por mujeres judías de la comunidad Jabad de Berlín, quienes les entonaron alegres himnos.
Maxim, de 14 años, declaró que le encantó la ciudad alemana y que se sentía agradecido por los alimentos que le ofrecieron al llegar, los cuales constaban de un desayuno kosher de atún, pepinos, cereales, huevo y pan de pita.
Me encanta Berlín, es hermoso. La semana pasada todavía estábamos sentados en el búnker y las sirenas no dejaban de sonar.
Fuentes: Associated Press News