Moscú, Rusia.- Luego de revelarse la decisión tomada por el Gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden a dejar de compra petróleo crudo procedente de Rusia, el portavoz del Kremlin aseguró que con lo anterior, el país vecino de México había declarado abiertamente una “guerra económica”.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Política y Economía
¡Por las nubes! Precio del petróleo se eleva tras veto de Estados Unidos a Rusia
- Mundo
Planta nuclear de Chernóbil se queda sin energía eléctrica; Rusia asegura que ya tiene el control
- Mundo
Ucrania: EU ataca a la economía rusa y prohíbe las importaciones del petróleo de Rusia
- Mundo
Latinoamérica se une a la UE en contra de Rusia: "Es una guerra sin justificación"
Dmitri Peskov, aseguró mediante una conferencia de prensa que además de esta decisión, la pausa que suponen diversas marcas, no solo las estadounidenses, secundan la guerra iniciada por Estados Unidos, por lo cual se cree que la respuesta de Rusia afecte severamente a la economía internacional.
"Estados Unidos ha declarado la guerra económica a Rusia y está librando esa guerra”, manifestó Peskov.
Cabe destacar que además de Estados Unidos, Reino Unido también se mostró a favor de embargar las importaciones de los hidrocarburos procedentes de Rusia, por lo que en respuesta, el Gobierno de Vladimir Putin manifestó un cese al suministro de gas natural de toda la Unión Europea.
Con lo anterior, el precio del petróleo crudo ya ha alcanzado el total de 130 dólares por unidad, lo que supone que su valor siga aumentando hasta alcanzar los 200 dólares, según estimación de los expertos.
En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que lo anunciado por Biden no afectará el precio de los combustibles; sin embargo, se cree que este fenómeno no sea solo de esta nación, sino que sí afecta a nivel internacional.
Fuente: Multimedios, EuroNews