Kiev, Ucrania.- Las atrocidades de la guerra entre Rusia y Ucrania van más allá de los bombardeos a inmuebles o cierres económicos. Una de las poblaciones más vulnerables, formada por infantes y las mujeres, han tenido que buscar formas de sobrevivir al conflicto bélico, el cual trajo abusos por parte de militares de Vladimir Putin.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Golpe de suerte? Diario alemán da trabajo a la periodista rusa que protestó contra la guerra en Ucrania
- Mundo
Papa Francisco condena la guerra en Ucrania durante la celebración del Domingo de Ramos
- Política y Economía
Adiós al café con pan: Guerra en Ucrania incrementaría el precio de este alimento en México
La teniente del alcalde de Ivankiv, en Kiev, Maryna Beschastna reveló a medios internacionales que la guerra que inició el pasado 24 de febrero trajo, además de muertes y terror, un nuevo miedo a las mujeres y niños ucranianos: abusos sexuales por parte de tropas rusas.
Como medida 'preventiva' a esta otra atrocidad causada por la guerra, las féminas han decidido rapar su cabello para no verse "atractivas" a los militares que han ocupado Ucrania desde hace ya casi dos meses.
De acuerdo con la misma funcionaria, en una invasión al suburbio de Kyiv, se reportaron violaciones a dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes militares habrían sacado forzosamente de sus sótanos para abusar de ellas.
Este hecho conmocionó a la población y motivo a las féminas a cortar y rapas sus cabelleras, en un intento desesperado de no sufrir más por esta guerra.
Fuente: Publimetro