Kiev, Ucrania.- Este sábado trascendió que luego de que el Gobierno de Rusia, liderado por Vladimir Putin, ordenara una 'operación militar especial' en Ucrania, se destruyeron 67 objetivos militares.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información del Ministerio de Defensa de Rusia, en el transcurso de la noche "la aviación táctico-operativa de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y las unidades de misiles destruyeron 67 objetivos militares de Ucrania".
Ígor Konashénkov, portavoz de la dependencia, detalló que fueron liquidados dos puestos de control, dos almacenes de misiles y municiones, nueve piezas de artillería y morteros, además de 54 zonas de concentración de equipamiento bélico del Ejército de Ucrania.
También trascendió que en el este de Ucrania, las unidades militares prorrusas de Donetsk tomaron parcialmente la localidad de Novobájtumovka.
Según el mismo Ministerio de Rusia, estos últimos operativos habrían causado hasta 40 bajas a las tropas de Ucrania, además de quedaron destruidos una batería de morteros, un pelotón de tanques y dos pelotones de infantería.
En la mañana fueron destruidos con arma de largo alcance y alta precisión […] almacenes de gasolina y diésel de la refinería de Kremenchugsk [región de Poltava, en el centro de Ucrania] que abastecía las tropas ucranianas en el centro y este del país”, compartió el portavoz de Defensa.
El Ejército de Vladimir Putin también destruyó dos aeródromos militares en las ciudades de Poltava y Dnepropetrovsk, en el centro de Ucrania.
Finalmente, Konashénkov señaló que se liquidaron dos helicópteros Mi-24 ucranianos, uno en la región de Sumy, al sur de Járkov, y otro al norte de la ciudad de Mariúpol.
Fuente: El Universal