MUNDO

Guerra entre Rusia y Ucrania: A balazos, ultiman a fotoperiodista que cubría el conflicto

El fotoperiodista ucraniano Maks Levin, quien cubría la guerra en su país natal, fue hallado sin vida y con heridas de bala dos semanas después de que se reportó su desaparición

A balazos, ultiman al fotoperiodista Maks Levin, quien cubría el conflictoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- La guerra entre Ucrania y Rusia que lleva más de un mes cobró una nueva víctima que pertenecía a los medios de comunicación; se trata del asesinato de Maks Levin, fotoperiodista ucraniano que fue hallado tras estar desaparecido por más de dos semanas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios de Ucrania, Maks Levin fue hallado en la localidad de Guta Mezhyguirska, cercana a Kiev, dos semanas después de que se reportara su desaparición.

En la imagen, el fotógrafo y documentalista ucraniano Maks Levin (Q.E.P.D.)

El asesor de la Presidencia de UcraniaAndriy Yermak, informó este sábado 2 de abril que el cuerpo de Levin fue encontrado el día de ayer, viernes 1 de abril, y que este presentaba dos heridas de bala.

Desapareció en la zona de hostilidades el 13 de marzo en la región de Kiev (la capital ucraniana, que enfrentó una prolongada tentativa de cerco de las tropas rusa", dijo Yermak en Telegram.

Maksim (mejor conocido por el diminutivo Maks) Levin, era un fotoperiodista de 40 años que "estaba desarmado"; según los primeros informes sobre su muerte, habría sido ultimado con dos balazos de armas cortas pertenecientes a militares de las Fuerzas Armadas rusas; así lo informó la Fiscalía Ucraniana tras realizar la necropsia de ley,

La Fiscalía señaló que ya se abrió una carpeta de investigación por este homicidio, debido a que viola las leyes y los usos de la guerra.

Estaba desarmado, llevaba un chaleco con la inscripción 'Prensa' y lo mataron, al igual que a otros cinco periodistas desde el inicio de la guerra en Ucrania", escribió la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El reportero, quien era padre de cuatro niños, colaboró con varios medios ucranianos e internacionales. Descanse en paz.

Fuente: Excélsior