Washington D.C., Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos implementará el 25 de abril el programa Unidos por Ucrania (U4U), mediante el cual permitirá a los refugiados que huyen de la invasión rusa a su país vivir temporalmente en EU por hasta dos años, mientras las condiciones de vida en casa no les permitan regresar con seguridad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Crisis en Reino Unido: Parlamento británico determina que sí investigará a Boris Johnson por el 'partygate'
- Mundo
Carnaval de Río de Janeiro regresar tras 2 años; se 'mancha' tras atropellar a una niña de 11 años
- Mundo
Moscú difunde la lista de personalidades que tienen prohibido entrar; resalta Kamala Harris
U4U da un proceso seguro y ordenado para los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa y que tienen vínculos con Estados Unidos, para viajar, trabajar y permanecer temporalmente en dicho país.
Este programa global es la base única para que pidan estancia en los Estados Unidos y el gobierno alienta a todos los ucranianos que se encuentran en Europa a quedarse donde están y solicitar su admisión a Unidos por Ucrania desde ahí.
Una vez que los solicitantes sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa a los Estados Unidos; no habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México.
Cabe mencionar que el gobierno de México está trabajando con Estados Unidos para garantizar el procesamiento adecuado, humano y eficiente bajo el programa Unidos por Ucrania.
Conforme Estados Unidos procesa a otras poblaciones, los ucranianos ya no serán recibidos directamente en los puertos de entrada fuera del proceso. A partir del 25 de abril, los ucranianos que lleguen a México pasarán por el mismo proceso que aquellos que estén en Europa.
Los ucranianos que se presenten directamente en los puertos de entrada o ingresen al país Estados Unidos entre puertos de entrada sin documentos válidos para ingresar y que no hayan pasado por el proceso U4U serán devueltos a México, donde recibirán instrucciones sobre cómo completar el proceso U4U. Los solicitantes ucranianos para el programa U4U serán responsables de su propio transporte a la Ciudad de México para su procesamiento.
Fuente: Proyecto Puente