Odesa, Ucrania.- Este domingo 3 de abril, las autoridades y medios de comunicación de Ucrania, informaron sobre una serie de ataques perpetuados al puerto de Odesa, ciudad ubicada al sur del país gobernado por Volodimir Zelenski y el cual aseguran, se trata de una serie de incendios a dos refinerías localizadas en dicha ciudad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Medios resaltaron que una espesa nube de humo negro cubrió el cielo esta ciudad portuaria, mientras que los ciudadanos fueron despertados por las sirenas que se activaron a fin de advertir peligro, todo con la finalidad de orillarlos a buscar refugio y con ello, salvaguardar su integridad.
Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, confirmó que los barcos comandados por efectivos rusos dispararon una serie de misiles en contra de una planta de procesamiento de petróleo, sitio que se encargaba de suministrar combustible a las tropas que se encuentran desplegadas en las inmediaciones de Mykolaiv, acción que se calificó como un ataque importante a fin de detener la defensa por parte de Ucrania.
"Fue por la mañana, a las 6, la gente todavía estaba durmiendo. Este trozo salió despedido, los depósitos de petróleo comenzaron a arder, nos dispararon. Todo es tremendo, triste y aterrador. ¿Por qué lo hacen? Hay niños pequeños en las casas y muchos ancianos. Aquí no hay ningún refugio antibombas. Y entonces esta cosa entra volando”, destacaron testigos a las agencias internacionales.
A pesar de este ataque, las autoridades reportaron que no hay víctimas que lamentar; sin embargo, se espera que Odesa siga siendo una de las ciudades más atacadas por Rusia como ha ocurrido con Kiev, las inmediaciones de la capital y Mariúpol.
Fuente: EuroNews