Roma, Italia.- Este miércoles 6 de abril, la audiencia semanal que ofrece el Papa Francisco incluyó una postura en referencia a los recientes acontecimientos en Bucha, región ubicada en las inmediaciones de Kiev y en donde se localizaron fosas clandestinas con más de 400 cuerpos e civiles muertos e incluso, con signos de tortura.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Moscú lanza fuerte critica a Ucrania; asegura que masacre en Bucha se trata de un montaje
- Mundo
Civiles hallados en Bucha orillan a países europeos a expulsar diplomáticos rusos
- Mundo
Pide perdón: El Papa Francisco podría ir a Canadá para disculparse con los indígenas
- Mundo
Presidente de Ucrania recurre al Papa Francisco para mediar la guerra
En ese sentido, el Máximo Pontífice condenó la masacre a la que se refirió como “horrenda crueldad” por lo que mostró una bandera ucraniana, la cual aseguró, procede de dicha región que hoy está en boca de los medios internacionales debido a los duros acontecimientos.
“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (...) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, [muestran] una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños. Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción", aseveró.
Esta audiencia, que además contó con la presencia de niños ucranianos, sirvió como escenario para insistir en detener la guerra, por lo que Su Santidad no dudó en besar el lábaro patrio en señal de respeto por los que siguen en el territorio, al tiempo de pedir por aquellos que se encontraron muertos.
“Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha", dijo el Papa.
Luego de retomar en control en esa región de Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski ha insistido que se trata de un genocidio, algo que las autoridades rusas han negad haber cometido, al tiempo que se resaltó, fue un montaje creado por Ucrania para desprestigiar a las tropas rusas.
Fuente: EuroNews, Grupo Imagen